Aubrey de Grey

Aubrey de Grey anuncia que la medicación para revertir el envejecimiento va a ser una realidad en solo 5 años
El estudioso Aubrey de Grey es conocido por su firme defensa de que una esperanza de vida indefinida es posible. De esta forma lo expondrá los días siete y ocho de noviembre en Valencia, donde se festejará la primera edición del Longevity World Forum, un encuentro vanguardista en el planeta sobre longevidad, genómica y medicina de precisión. Además de esto, acá este gerontólogo biomédico probará que la sociedad está más cerca de dicha realidad de lo que cree. “El próximo avance clave va a ser cuando los resultados en laboratorios con ratones sean suficientemente pasmantes para que la gente comience a percatarse de que los fármacos para sostenernos jóvenes verdaderamente van a llegar pronto. Me atrevería a decir que en apenas 5 años”, asevera.[adrotate group=»4″]

Además, Aubrey de Grey estima que los tratamientos para vencerle el pulso a la muerte van a ser alcanzables para todo el planeta. En sus palabras: “Estarán completamente libres para aquellas personas con la edad suficiente para precisarlos. Esto va a ser viable a nivel económico por el hecho de que la población mayor se sostendrá productiva en vez de pasar a ser un gasto. Además de esto, estos fármacos van a llegar, al menos, una década antes que sean perfeccionados, con lo que tanto los gobiernos como las industrias van a tener tiempo de incorporar los cambios precisos para asegurar que no haya demoras en suministrar un acceso universal”.

Con todo, el ideario de Aubrey de Grey siempre y en toda circunstancia lúcida renuencias no solo en el plano científico y en su aplicación social, sino más bien asimismo por su influencia para la sostenibilidad del planeta. No obstante, se defiende persuadido de que las consecuencias de la longevidad humana no son alarmantes.[adrotate group=»4″]

“Solo es posible meditar que esto sería un inconveniente si se ignoran todas y cada una de las tecnologías que llegan aun ya antes que el rejuvenecimiento, las que reducirán la polución. Cuando tengamos energía renovable omnipresente, carne artificial y desalinización, todo baratísimo, vamos a poder vivir considerablemente más gente en la Tierra con mucho menos impacto ambiental del que vemos hoy”,arguye.

La perspectiva de Aubrey de Grey se explica, en buena medida, por el término que tiene sobre el cuerpo humano, el que concibe como una especie de máquina.

“Necesitamos un completo mantenimiento precautorio. Así, nos vamos a deshacer del daño que nuestro funcionamiento causa antes que sea demasiado y, por ende, comencemos a enfermar. El único inconveniente es que aún no hemos desarrollado toda la tecnología que nos deja hacer eso, ¡mas estamos cerca!”, explica.

Coincidan o bien no con su opinión, realmente pocas personas se resisten a oír a Aubrey de Grey. El Longevity World Forum, primer congreso sobre longevidad, genómica y medicina de precisión de Europa, va a ofrecer una ocasión en España este próximo otoño. Específicamente, este congreso se festejará en el Palacio de Congresos de Valencia los días siete y ocho de noviembre, cuando asimismo se reunirán más referentes mundiales de la comunidad científica como María Blasco, directiva del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Ángela Nieto, directiva de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias de Alicante UMH-CSIC; Manuel Corpas, creador y CEO de Cambridge Precision Medicine; Lissette Otero, médica jefe y directiva de laboratorio de Life Length; o bien Maria Chatzou, CEO de Lifebit; entre otros muchos. El registro para acudir está abierto en la página web oficial.[adrotate group=»3″]

Aubrey de Grey: en cinco años va a haber fármacos para el envejecimiento

La tecnología logrará arreglar los daños celulares y alargar la longevidad

En 5 años va a haber fármacos en fase de ensayos clínicos para combatir el envejecimiento, asegura en esta entrevista el gerontólogo y biomédico inglés Aubrey de Grey. Estima que avejentamos por acumulación de daños celulares de los que vamos a poder deshacernos merced a la tecnología que sus equipos desarrollan con el asesoramiento de 2 científicas españolas. Por Laura Sanz y Alejandro Sacristán.
Desde el comienzo de la Fundación SENS y el inicio de sus investigaciones, la aproximación de Aubrey de Grey ha sido muy original y ha creado escuela: La perspectiva de Aubrey de Grey una parte del término que tiene sobre el cuerpo humano, el que concibe como un turismo, como una máquina que marcha mejor y prolonga su vida útil en dependencia del mantenimiento y cuidado. A este respecto del humano, esto se transforma en la realización de un programa completo de mantenimiento precautorio. Así va a ser posible deshacerse del daño que nuestro funcionamiento causa antes que sea demasiado grande y comencemos a enfermar, a avejentar. La Fundación SENS tiene como propósito ir desarrollando o bien asistir a desarrollar la tecnología que lo deje.[adrotate group=»2″]

Al comienzo de su carrera como estudioso, Aubrey de Grey comenzó como informático en el departamento de genética de la Universidad de Cambridge en mil novecientos noventa y dos. En mil novecientos noventa y nueve, publicó un TEORIADELOSRADICALESLIBRESYELENVEJECIMIENTO«, en el que expuso por vez primera su gran idea primigenia: prevenir el daño al ADN mitocondrial debería hacer que las personas vivan considerablemente más tiempo. Por año siguiente se recibió como Doctor por la Universidad de Cambridge.

El gerontólogo y biomédico inglés Aubrey de Grey trabaja en el desarrollo de “estrategias de ingeniería para la ralentización de la senescencia” (SENS), estrategias de reparación de tejidos que remozarían el cuerpo humano y por ende dejarían una esperanza de vida indefinida. En su reciente visita en la capital de España y Valencia, acompañado y reforzado por el especialista en prospectiva venezolano José Luis Cordeiro, Aubrey de Grey probó que la sociedad está más cerca de un cambio de paradigma respecto de la longevidad y la extensión de la vida de lo que cree.

En España Aubrey de Grey ha ido teniendo gran repercusión por su participación en acontecimientos y congresos científicos desde el principio del Siglo veintiuno. Asimismo ha publicado en castellano, su libro “El Fin del envejecimiento” en la editorial Lola Books, un artículo en el libro “El siguiente paso. La vida exponencial”, publicado por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y asimismo en La Voz de la Ciencia publicado por PIAS. El Aviador Dro, conocido conjunto madrileño de los años ochenta, dedicó en dos mil doce a Aubrey de Grey una canción tecno pop inspirada en su trabajo: Tiempo para Querer. El Aviador Dro se hizo eco de la extensión radical de la vida y de las teorías de Aubrey de Grey en dos mil doce, año en el que se publicó su libro disco de desafíos científicos y tecnológicos para el siglo veintiuno, La Voz de la Ciencia.[adrotate group=»3″]

En La Voz de la Ciencia, su canción “Tiempo para amar” acompañaba al artículo tradicional de Aubrey de Grey “Escape Velocity: Why the Prospect of Extreme Human Life Extension Matters Now”. El Aviador Dro edificó una hermosa historia amorosa y exploración espacial de mil años de duración, “Tiempo para querer ”, ciertos versos decían: “Escucha el viento solar que nos acompañará/ El tiempo no tiene final en los mares de Titán/ Mil años de amor/ Solos y yo/ Juntos navegar/ Tiempo para amar” o bien “Cumpliremos la misión/Mil años de exploración/Amor por catalogar/Tiempo para amar”. Un bonito homenaje a Aubrey de Grey. El Aviador Dro desde siempre y en todo momento ha afirmado que en muchos aspectos se puede estimar a los humanos como máquinas, los hombres máquina, las mujeres máquina. Aubrey de Grey siempre y en todo momento ha dicho que «los humanos son máquinas, y el envejecimiento es el desgaste de una máquina, la acumulación de daños en una máquina y, por tanto, es potencialmente corregible».

Es obvio que Aubrey de Grey y otros muchos grandes científicos que trabajan en este campo van a lograr que el humano no avejente y prolongue sensiblemente su vida. Da lo mismo que no lo sepamos, o bien no lo creamos. De Grey trabaja pues esto ocurra cuanto antes y de esta manera va a ser.

Aubrey de Grey

Deja un comentario

Scroll hacia arriba