Ayuno intermitente

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente consiste en comer durante un número de horas determinadas y ayunar durante las horas restantes. El ayuno promueve y desencadena la producción de antioxidantes en el organismo.

Con este modo de vida se consiguen grandes mejoras en la salud, revertir el envejecimiento y alargar la vida. Consigue desde reducir la inflamación del organismo, hasta cambiar el proceso de envejecimiento de las células madre mediante la autofagia.

Los beneficios del ayuno intermitente incluyen:

-Quitar la inflación del organismo. Por tanto, disminuirán dolor y los procesos inflamatorios que te pueden llevar a desarrollar un tumor a lo largo de tu vida.

-Optimizar la función del páncreas y prevenir enfermedades cardiovasculares.

-Al cambiar el estado de las células madre podrás prevenir y revertir la diabetes tipo 2.

-Disminuir la presión sanguínea y mejorar los niveles de lípidos en sangre. Reducir los niveles de lipoproteínas dañinas que causan el colesterol malo.

-Bajar significativamente de peso de manera saludable.

-Estimular la producción de células cerebrales, que liberan sustancias químicas que nos protegen contra terribles enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

-Optimizar la función del sistema inmune, que nos protege contra virus como el Covid-19.

Nivel 1 de ayuno intermitente

  1. Implanta en tu dia a dia un horario para el ayuno intermitente.
  2. Para iniciarte consume todos los alimentos que desees (siempre aconsejamos ingerir alimentos saludables y nada de azúcar y alimentos procesados) durante un periodo de 8 horas y ayuna durante 16.
  3. Durante la horas de ayuno puedes ingerir tés y cafés sin azúcar o agua. Nada de zumos o bebidas azucaradas.
  4. Cuando ya has convertido este horario en rutina, puedes pasar al siguiente nivel.

Nivel 2 de ayuno

Cuando hayas superado el nivel 1 y decidas pasar al nivel 2 sigue las siguientes pautas:

  1. Aumenta el número de horas de ayuno en función de tu estado general.
  2. Lo aconsejable a partir de aquí es comer durante 4 horas y hacer ayuno a base de tés, cafés y agua durante 20 horas. Y así aumentar el número de horas de ayuno progresivamente, hasta alcanzar el objetivo deseado.
  3. Un grupo de científicos japoneses del instituto de Okinawa ha publicado recientemente( 2020), un estudio en la revista Nature que menciona que algunas de las sustancias que generamos cuando ayunamos, alcanzan su punto más elevado cuando ayunamos más de 34 horas.

Scroll hacia arriba