Enzimas

enzima

¿Sabes que la enzima es una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo humano, esencial para realizar todas sus actividades bien?

Conoce a fondo qué es la enzima y cómo funciona en el organismo

enzima

¡Vamos a hablar de todo al detalle! Cuando hablamos de enzima nos estamos refiriendo a una proteína, como te comenté, que interviene en todas las reacciones químicas del cuerpo, haciendo que todos sus órganos estén sanos y que las funciones vitales sean las correctas.

Las enzimas también están en nuestro estómago, por ejemplo, y nos ayudan a realizar buenas digestiones, asimilando tanto las grasas como las proteínas y aprovechándolas todas. Es normal que las personas que padezcan de intolerancias a las grasas, por ejemplo, tengan menos enzimas y que por ello no puedan comer de todo. ¿Te lo imaginabas?

Cuando las enzimas se someten al calor, desaparecen y se degradan, de ahí la importancia de consumir frutas y verduras crudas, sin cocinar, también en la dieta, para que te puedan aportar todo su frescor, vitalidad ¡y también las vitaminas que necesitas!

Te contaré algo más, que es también muy interesante y que tiene que ver con la enzima… Cuando una persona tiene digestiones difíciles, le recomiendan tomar enzima bromelina, que se encuentra de manera natural en alimentos como la piña fresca. Hay cápsulas que también la contienen, pero, siempre es mejor que pruebes antes a integrarla en tu alimentación de manera natural, haciendo así que siempre haya un remedio totalmente efectivo para poder mejorar tu estado de salud ¡al instante!

También hay otro tipo de enzima que es muy conocida: te hablo de las enzimas digestivas Solgar, que ayudan a absorber los nutrientes que tu cuerpo necesita, mejorando la asimilación de todos los bocados que tu sistema digestivo procese. Para que te hagas una idea de lo que contiene, tendrás ante tus ojos un remedio genial con amilasa, proteasa, lipasa, papaína y pepsina. ¡Será tan fácil para ti digerir aquella comida que hasta ahora no podías probar!

Enzima alta, aprende qué es eso

Cuando hay enzimas altas podemos comenzar a pensar que hay un desarreglo en el hígado. Una de las dolencias más comunes que pueden estar apareciendo son las inflamaciones de hígado, que suben bastante las Alaninas transaminasas, el aspartato transaminasa o la GGT. Cuando se realiza una dieta de depuración, sin embargo, todo se puede llegar a solucionar, ya que el hígado vuelve a su estado normal de funcionamiento cuando elimina las sustancias que lo han bloqueado o ralentizado. Normalmente, las grasas, así como el abuso de comidas procesadas y el aumento en el consumo de medicamentos, pueden llegar a crear esto. ¡Así que ya ves que cuidarte es muy importante para que tu organismo no se resienta!

Cuando te suceda esto, sin embargo, no debes temer, ya que no indicará que tengas una dolencia grave en tu sistema digestivo. Tratar todo de manera preventiva y rápido es de vital importancia para que todo vaya bien y no desarrolles enfermedades dolorosas en el futuro. Hay alimentos que siempre te ayudarán a estar sano, como las verduras de hoja verde al vapor, los woks de vegetales, las ensaladas de apio y alcachofa, los jugos de limón al desayuno y en general caldos de verduras que estén libres de impurezas así como grasas (especialmente de pieles de pollo y carnes, que tienen purinas que serían difíciles de eliminar con el hígado congestionado)

Como ves, entender nuestra salud es el primer paso para poder alimentarnos mejor y cuidarnos como nos merecemos, haciendo un paréntesis muy grande en el estado de enfermedad. ¡No quieras verla por ahora, apostando siempre por una estabilidad en tu salud mejor!

Alimentos ricos en enzimas

No me iré, terminando este post, sin proporcionarte información de alta calidad sobre todos los alimentos que son ricos en enzima.

Comencemos por las frutas, ya que en ellas te encontrarás (además de la piña, como te dije), una alta cantidad de enzimas, geniales para poder disfrutar de unas digestiones totalmente maravillosas, libres de gases y reflujo gástrico. Las más importantes para ti si estás buscando aumentar la enzima en tu organismo serán la papaya, las uvas, el kiwi o el mango.

También serán beneficiosos para encontrar la enzima que buscas tomar aguacate, así como miel y aderezar tus ensaladas de aceite de oliva virgen extra o cocinar con aceite de coco (salteados, nunca fritos) De esta manera sí estarás apostando por sanarte mediante tu alimentación, algo que en realidad todos deberíamos hacer para poder prevenir antes que curar con toneladas de medicinas, que tan sólo (a la larga) estarían saturando de más nuestro organismo.

Si por el contrario, prefieres la suplementación, no habrá problema, ya que también será un método genial para cuidarte. Pero… siempre elige aquellos que estén elaborados con ingredientes ECO, así como libres de sustancias transgénicas, favoreciendo una correcta puesta a punto de tu cuerpo, sin ingerir más químicos o sustancias que podrían hacerte mal a largo plazo. (Recuerda que el consumir muchos aditivos, alimentos modificados genéticamente y colorantes está relacionado con el padecimiento de todo tipo de cánceres que pueden poner en riesgo tu estabilidad física y emocional) ¿Te imaginas? ¡Comparte con tus amigos/as!

imagen obtenida desde http://www.mariairanzobiotec.com/glossary/enzima/

Enzimas
5 (100%) 5 vote[s]
Enzimas

Deja un comentario

Scroll hacia arriba