Longevity World Forum

Este segundo congreso de carácter científico y también internacional, los días trece y catorce de noviembre en el Palacio de Congresos, posicionando a la urbe como un referente en el estudio de la longevidad y la mejora de la calidad de vida.

El Longevity World Forum, segunda edición del congreso festejado en Europa sobre genómica y medicina de precisión, cuenta los días para su edición de estreno en Valencia, que se transformará en una capital científica de orden mundial los próximos trece y catorce de noviembre, cuando referentes nacionales y también internacionales de la comunidad científica se van a dar cita en el Palacio de Congresos de la urbe para compartir conocimientos y también inquietudes sobre la longevidad humana con el propósito de progresar la calidad de vida de todas y cada una de las personas por norma general.

Llegar a los 122 con una salud de hierro, los estudiosos de la medicina de precisión lo tienen como meta

Una mujer francesa fue la que alcanzó la edad máxima de nuestra especie, los ciento veintidós años. Los estudiosos han logrado que animales mamíferos como los ratones logren superar esa cantidad. «Modulando los mecanismos del envejecimiento pensamos que se podría superar esa cantidad conservando una buena salud», ha explicado María Blasco directiva del CNIO. Su objetivo y su trabajo, tanto el de ella como el de los especialistas en el envejecimiento, es «que la mayoría de los humanos lleguemos a los ciento veintidós, la edad máxima, conservando la salud».

Acrecentar la vida de forma saludable. Las investigaciones se centran en frenar el envejecimiento, eludir las enfermedades para poder vivir más. El origen de las enfermedades está en en el correr del tiempo y la edad. La mayor parte de las nosologías que nos matan hoy día vienen del envejecimiento, de ahí que «no nos centramos en vivir más sino más bien comprender el origen de las enfermedades asociadas al envejecimiento», asegura Blasco.

Maria Blasco es directiva del CNIO y es una de las comunicantes más aguardadas en esta primera jornada del congreso ‘Longevity World Forum’. En esta esencial cita de la ciencia Blasco ha asegurado que «los recortes en investigación no asisten a la investigación puntera».

«Los recortes en investigación no asisten para hacer investigación puntera»

La científica de España ha explicado instantes ya antes de su comunicación que:

«España es un país que tiene buenísimos centros de investigación como CNIO, el que dirijo, estamos entre los mejores de todo el mundo en la investigación del cáncer mas para eso hace falta respaldar la investigación, debemos competir con países como Alemania o bien Francia y sus gobiernos, aun en la crisis económica, han aumentado el presupuesto de ciencia por el hecho de que consideran un motor en innovación y en la verosimilitud de ese país».

Especialista en los telómeros y la telomerasa, temática sobre la que expone en el congreso ha remarcado sobre los presupuestos que «el incremento del presupuesto para ciencia ha sido menor del que esperábamos», ha calificado la partida de «insuficiente».

Blasco expone de qué manera la línea de trabajo actual no está en terminar con el envejecimiento sino más bien frenarlo,

«hemos logrado frenar el proceso de envejecimiento, como consecuencia estos ratones logran vivir más y con mayor calidad»,explica.

Longevity World Forum

Vivir mejor y hacerlo a lo largo de más tiempo es una de las primordiales preocupaciones de la sociedad actual, mas asimismo es parte integrante de los desafíos que se marca la medicina en nuestros días. Longevity World Forum es segunda edición del congreso festejado en Europa dedicado al estudio de la prevención del envejecimiento y la mejora de la calidad de vida. Nace como un nuevo espacio para el desarrollo en el conocimiento de la longevidad humana. Valencia ha sido la urbe escogida y a lo largo de hoy y mañana, el Palacio de Congresos de la urbe acogerá este acontecimiento internacional.

La comunidad científica trabaja en aportar nuevos avances dirigidos progresar el conocimiento genético de la longevidad humana y los mecanismos biológicos que llevan al envejecimiento. Todo ello con la intención de administrar terapias destinadas a alargar la vida sin perder la calidad de exactamente la misma.

Entre los temas que se marchan a abordar las distintas comunicaciones y mesas redondas van a estar presente, el papel de la alimentación y el ejercicio en enfermedades degenerantes como el alzheimer; los medicamentos, genes y tratamientos adaptados, se charlará de qué papel juegan los laboratorios y farmacias e inclusive de los centros de salud en el desarrollo de la medicina de precisión, entre otros muchos temas. Cuenta con participantes y comunicantes de primera línea en este campo como

María Blasco, directiva del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Aubrey de Grey, Graduado en Ciencias de la Computación y, posteriormente, doctorado en Biología por la Universidad de Cambridge. José Viña;Departamento de Fisiología, Grupo de investigación Freshage, Universidad de Valencia, CIBERFES, INCLIVA. Federico Pallardo Calatayud;Catedrático de Fisiología de la Universitat de València (UV). Manuel Corpas; CEO/Founder Cambridge Precision Medicine. Manuel Pérez;Doctorado en Biología y Catedrático de Genética de la Universitat de València. Juan Sabater; Doctor en Farmacia y Presidente de Eugenomic. Mari Carmen Gómez Cabrera; Grupo de Investigación Freshage. Universidad de Valencia, CIBERFES, INCLIVA. Consuelo BorrásDepartamento de Fisiología de la Universidad de Valencia. Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Amparo Tolosa;Editora y Jefa de Redacción en Genética Médica News y Genética Médica y Genómica. Elisa Tarrazona;Directora de Organización y Gestión Asistencial en Ribera Salud, S.A. Lissete Otero;Chief Medical Officer y Directora de Laboratorio de Life Length. Maria Chatzou;CEO de Lifebit. Attila Csordas;CEO de AgeCurve Limited. Jorge Cortell;EO de Kanteron Systems. Pablo Marín García; Director de Bioinformática de Kanteron Systems. Mercedes Aguirre Lipperheide; Nua Biological Innovations SL. Goncal Lloveras Rubio;Clínica Diagonal de Barcelona. Angela Nieto; Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH).

En el Longevity World Forum se van a dar cita diferentes miembros de la comunidad científica para discutir y poner en común sus avances relacionados con la longevidad humana. La meta es poder desarrollar terapias que asistan a acrecentar la esperanza de vida y por tanto prosperar su calidad, puesto que los estudios efectuados en los últimos tiempos han tolerado llegar a la conclusión de que la longevidad humana está relacionada con factores genéticos y ambientales.

Consulta el programa del acontecimiento aquí

Longevity World Forum
5 (100%) 6 vote[s]
Longevity World Forum

Deja un comentario

Scroll hacia arriba