Estrés Crónico

Estrés Crónico

Hablamos de estrés crónico cuando una situación de alarma se prolonga en el tiempo, haciendo que la salud de la persona empeore.

¿Por qué se produce el estrés crónico?

¿Sabías que la mayoría de procesos de estrés crónico se ocasionan cuando no se ha tratado la causa que ha originado el problema?

Puede haber muchas cosas que originen este estado, como el haber visto un accidente, un atentado, un atraco o una pelea en la que haya habido alguna muerte, ¡por ejemplo!

¿Cuáles son los síntomas del estrés crónico?

Estrés Crónico

Seguramente te habrás preguntado cuáles son las señales de que se padece una crisis de estrés crónico. ¿Estás listo/a para conocerlos todos?

Normalmente el primer signo que indica que existe un trastorno de estas características es el aumento considerable de la frecuencia cardíaca.

También aparecerá un aumento de la irritabilidad y mal humor, hipertensión arterial y ansiedad o dificultad para respirar.

Algunas veces el padecimiento de esta dolencia puede afectar ¡incluso! a otros sistemas del organismo, pudiendo adelantar o retrasar las menstruaciones, desarreglar las digestiones (y padecer vómitos o diarreas), debilitando el sistema inmune, ocasionando insomnio y diversos problemas sexuales, como la disfunción eréctil.

En casos más graves, es habitual que también se sufra de infartos, ¡cuando nada se ha podido controlar y cuando los miedos o suposiciones superan a la realidad!
[adrotate group=»2″]

¿Cómo se trata el estrés crónico?

Hablemos con la verdad en la mano, y con la solución más práctica. ¿A qué es lo mejor? A la hora de tratar el estrés crónico te propondrán una terapia psicológica que será lo mejor para poder mejorar y aliviar tu estado. Tendrás que hablar acerca de lo que sientes y de esa manera comenzar a poner todo de tu parte para que ¡todo se solucione de la mejor manera posible! Tu terapeuta así, podrá aportarte trucos para que aprendas a ganar una vida mucho más cómoda y repleta de posibilidades para ser más feliz.

Poco a poco podrás ir haciendo ejercicios que te ayuden a liberarte de los malos pensamientos y la ansiedad, como por ejemplo, el taichi, el yoga, la meditación o también la práctica de arteterapia.

¿Sabes que también te hablarán de tu calidad de vida? Te recomendarán cambiar tu rutina de vida diaria, por ejemplo, tomando alimentos más saludables, aumentando la ingesta de frutas y verduras, evitando el tabaco y el alcohol… recomendándote la práctica de un ejercicio diario y aumentando tu calidad de vida apoyándote para que ¡realices de manera más habitual actividades que te gusten!

Cómo trabajar el estrés crónico mediante la arteterapia con música

[adrotate group=»3″]
¿Te gustaría divertirte a la par que tu cuerpo y mente se volvieran más saludables? El estrés crónico puede tratarse hoy en día de manera muy divertida, por ejemplo con la elección de música de agua, instrumental y también con la aplicación de mantras relajantes.

Tan sólo basta con pensar en ese tipo de música para que todos los mensajes amenazantes desaparezcan, creando un modo mucho más fascinante de entender todo lo que está pasando. ¿Te imaginas?

Te cuento algo más… la neurociencia también está aplicando últimamente el trabajo con pensamientos positivos. Siempre será muy agradable el saber porque se origina una sensación de nerviosismo, ansiedad o angustia y transformarla en una oportunidad. Solo las personas más inteligentes, sabias y que se han dado cuenta de que pueden reinventarse ¡serán capaces de luchar contra cualquier contratiempo que aparezca! Muchos comentan que este tipo de terapias son el futuro, no solo para tratar el estrés en todas sus fases, sino también para aliviar los síntomas de todo tipo de depresiones e incluso cambios de humor repentinos, en personas que se ponen tristes de manera muy fácil ¡así que es un buen debate para tratar tanto con amigos/as como con la familia!
[adrotate group=»2″]

Los psicólogos cada vez más se forman en terapias complementarias que utilizan no solo el arte, como te comento, sino también el agua, la naturaleza y también los animales. No es extraño que hayas contemplado como en hospitales ¡acuden perros para calmar a los pacientes, en especial a los niños! o que cada vez escuches más hablar de la “Forest Bathing”, o “terapias de bosque” que generarán más calma y también más serenidad en personas que viven con mayor intensidad y no son capaces de parar. Este método de consulta nacido en Japón, se ha popularizado de manera abundante en Occidente, ¡haciendo que cada vez más terapeutas confíen en esta manera de sanar tan natural y encantadora!

De todas maneras no es extraño que cada día se investiguen en más prácticas para mejorar la tranquilidad humana, haciendo que el wellness sea la próxima preocupación y filón del futuro. Al vivir en ciudades y competir entre todos, en una sociedad que vive más y más rápido, siempre será más habitual que escuches a muchos especialistas hablar sobre estos temas. ¿Ya has oído algo sobre esto en tu radio o canal de televisión preferido?

¿Qué se siente cuando se cura el estrés crónico?

[adrotate group=»4″]
En definitiva, cómo ves, el estrés crónico puede disminuir con una correcta manipulación de nuestros pensamientos negativos.

Con pautas de vida que pueden ayudar a una excelente salud, el estrés crónico puede ser una cosa ¡del olvido! Haciendo que puedas conseguir todo lo que te propongas ¡sin verte influenciado/a por el exterior!

Una vez veas como desaparece de tu vida, conseguirás tomar mejores decisiones y ¡ser líder en tu vida!

Estrés Crónico

Deja un comentario

Scroll hacia arriba