berberina
¿Sabías que la berberina es un extracto natural que te ayudará a mejorar de manera global tu organismo, siendo estupenda para la diabetes?

¡Lo sé! Es normal que pongas “cara de cuadro” al escuchar la palabra berberina, ya que aquí no es muy común que lo vendan o lo receten en las consultas de los naturópatas, ¡siendo uno de los grandes desconocidos!

Salud a través de la nutrición – berberina HCl 500 mg. – 60 Capsule(s)

Sin embargo, en la antigua medicina tradicional china o el Ayurveda lo utilizan diariamente, para mejorar las defensas, para eliminar parásitos, para reducir el colesterol y en tratamientos para personas que necesitan controlar y regular su azúcar en sangre, así como prevenir la diabetes, en casos de obesidad, ya que hace que el azúcar disminuya en sangre, ¡haciendo que la calidad de vida mejore notablemente!

Los últimos estudios han comprobado como la berberina podría ser el equivalente natural a la metformina, pudiendo evitar los tediosos efectos secundarios que este fármaco crea en el organismo humano. ¿Te imaginas? Se terminarían esos incómodos dolores de barriga que tanto afectan a los pacientes con tratamientos de larga duración, pudiendo abrir un espléndido abanico de oportunidades, dónde elegir cómo sanarse y de qué mejor manera hacerlo.

De hecho, la libre existencia de fármacos alópatas y remedios medicinales naturales, podrían hacer que los tratamientos fueran más completos, pudiendo mejorar al 100% la comodidad y la energía de los pacientes, que muchas veces se ven saturados o desganados por el exceso de medicación.

Como te decía antes, la berberina es un extracto de planta, que se manipula de la manera correcta en laboratorio, para poder mantener en perfecto estado sus alcaloides, la sustancia que en este caso es curativa. ¿Sabías, por ejemplo que la quinina también es un alcaloide? ¿O que la cafeína también lo es?

¿Cómo puedo encontrar la berberina?

Es impactante el darnos cuenta de cómo los remedios naturales que están a nuestro alcance son autosuficientes para sanarnos, haciendo que siempre haya oportunidad para sentirnos mejor, por muy poco. ¡Deberíamos de rendir profundo respeto y bendiciones a la Madre Tierra! ¡Ya que nos da tanto! ¿No crees? Berberine (90 capsules) – Dr Mercola

Además de explicarte cómo se consigue este poderoso remedio curativo, me gustaría hablarte de las maneras en las que poco a poco se va comercializando. Una de las formas que se está haciendo cada vez más popular son las cápsulas vegetales, que contienen el mismo extracto seco de Berberis vulgaris, también llamado Agracejo o berberina. Al extracto lo acompañan, en la mayor parte de las veces, geles vegetales así como antiaglomerantes, que sirven para recubrir el extracto y también para su correcta conservación.

Algunas composiciones más avanzadas, sin embargo, pueden contener ácido alfa-lipoico, cromo o agentes de carga como el fosfato de calcio dibásico. Depende de la marca, de las características del medicamento y para qué se va a utilizar. Tu médico será quien valore si necesitas una u otra. ¡Haciendo que te encuentres mejor enseguida!

Normalmente siempre te recomendarán al menos entre 2 y 3 cápsulas diarias, antes de las comidas o durante ellas, ingeridas con abundante líquido. Es habitual que te recomienden ¡también! una dieta mediterránea libre de grasas, aditivos y azúcares, pudiendo ser muy bueno el ejercicio diario, que tan bien viene para prevenir todo tipo de enfermedades circulatorias y también óseas. ¡Así como la obesidad en personas propensas!

berberina

Contraindicaciones de la berberina

A pesar de todo, aunque sea un remedio natural maravilloso, siempre habrá contraindicaciones en su uso. Por ejemplo, si estás tomando un tratamiento con antibióticos, podría presentarse toxicidad en el corazón, ¡así que tendrás que evitar la berberina!

No se debe tomar tampoco, en el caso de que estés tomando antidepresivos, remedios para la tensión arterial alta, el Sintrom, la disfunción eréctil, la insulina o cualquier otro tratamiento para la diabetes.

Debes saber también que las personas que están padeciendo enfermedades hepáticas no podrán tomarla, al igual que las embarazadas o mujeres que estén en periodo de lactancia.

Como todo, si abusas del consumo de la berberina, podrás enfrentarte a algunos peligros, como el dolor de estómago, la incapacidad para digerir las comidas como lo hacías antes, pérdida de apetito, estreñimiento o incluso (en algunos pacientes) aumento de la bilirrubina en sangre.

Seguramente te estarás preguntando… ¿Podrán vivir en el futuro la medicina alópata con la natural sin problemas?

Es de prever que muchos profesionales de la medicina moderna terminen por aliarse a las terapias naturales así como a los remedios naturales para complementar sus tratamientos sobre todo en enfermedades agudas y crónicas.

No es un secreto el hecho de que ya se están implantando tratamientos de homeopatía en clínicas privadas, recetas de medicina natural en centros de fisioterapia o acupuntura en hospitales, creyendo cada vez más en enriquecer el mundo de la salud y la medicina, ¡para hacer un mundo mejor y mucho más confortable!

Sin embargo, siempre habrá que luchar contra algunos problemas, como la certificación oficial de todos los remedios, el rechazo de algunos profesionales antiguos que no quieren ceder a nuevas investigaciones… ¡nada imposible en un mundo en el que cada vez hay más estudios abiertos y en el que ¡se aprueban las plantas!

imagen de Articulos Mercola

Berberina

Deja un comentario

Scroll hacia arriba