Biotecnología

biotecnologia

Podríamos definirla como un método de trabajo tecnológico y moderno ¡en el que se implican conocimientos de biología, química o incluso manipulación de microorganismos vivos!

Te explico cómo ayuda este método de investigación en la tecnología del ADN

¿Sabes que cada día se investiga en multitud de herramientas para mejorar la salud del ser humano? Utilizando la biología molecular, por ejemplo, se puede crear un organismo nuevo, integrando el ADN de una bacteria ¡en una planta o helecho!

Este fue ¡uno de los descubrimientos que marcó el nacimiento de la biotecnología!

¡Y hablamos de qué influencia tiene en la ingeniería genética!

biotecnologiaLa biotecnología también permite que se puedan hacer cambios y estudios en ingeniería genética.

¿Sabes que es un procedimiento básico en la manipulación del ADN? Eso explica, por ejemplo, porque en el futuro se podría elegir el color de ojos de un bebé así como ¡su condición física! o porque una flor que siempre tuvo un color blanco ¡ahora aparece de tonos rojizos o verdosos!

Hacer que una planta o que un ser humano sean mejores genéticamente, alarga de manera natural la vida de los dos, haciendo que tengan una calidad de vida insuperable, ¡buscando siempre la inmortalidad!

¿Te preocupan las enfermedades, el envejecimiento o también la industria farmacéutica?

El debate de los medicamentos, tanto alópatas, como homeopáticos y naturales, ¡está sobre la mesa! debido a que hay muchas personas que se están quejando de los efectos secundarios que causan (especialmente) los de la medicina alópata.

Sin embargo, seguro te gustará conocer que muchos tratamientos, ¡por ejemplo el de la diabetes! se ha logrado gracias a este tipo de investigaciones, buscando ayudar en la regulación y mantenimiento de la insulina, ¡de una manera más inmediata y natural!

De hecho, cada día la medicina mejora porque se realizan estudios y todo tipo de investigaciones en los que la biotecnología toma protagonismo absoluto.

Te gustará saber que cada día decenas de científicos ¡están investigando porque hay cuerpos que están más predispuestos a las infecciones, deformidades congénitas o incluso el cáncer! y eso lo logran gracias a esta ciencia.

¿Te interesa también el tema de las vacunas? Te intrigará saber que la mayoría se realizan de manera artificial con estas técnicas, haciendo que siempre se inyecten moléculas que ayuden a una mejor respuesta del sistema inmunitario.

Muchos médicos realizan investigaciones en células madre para poder retrasar el envejecimiento de los órganos más importantes del cuerpo, logrando así que en caso de dolencias ¡también hubiera más posibilidades de regenerar y sanar, incluso en enfermedades crónicas!

Descubre cómo también la ciencia nos ayuda a mejorar nuestra alimentación

Me gustaría compartirte algo muy curioso también y es que ¡muchos de los alimentos que consumes día a día, han pasado por un proceso de biotecnología!, agregándoles alguna modificación mediante la aplicación de algún color o sabor que no les corresponden de manera natural, para que sepan mejor o para ¡que ellos sientan mejor a tu salud! Los fermentados o los probióticos, son algunos de los alimentos que también han pasado por este proceso de estudio. ¿Lo sabías?

Los suplementos alimenticios también se unen a la nutrición e investigación celular, buscando los mejores componentes que puedan activar nuestras células, haciendo que nunca sea tarde ¡para hacer realidad el sueño de ser jóvenes eternamente!

Y es que nutrir bien las células se ha declarado como el mejor camino para conseguir la total salud y fortaleza del organismo. ¿Sabes por qué? ¡Porque el correcto balance de vitaminas, minerales y aminoácidos pueden regenerar y mimar tu cuerpo, valiendo de prevención para futuras enfermedades! Apúntate el concepto de nutrición ortomolecular ¡ya que también oirás hablar mucho de él en los próximos meses!

 ¿Los alimentos transgénicos han sido invención de la ciencia?

¡Sí! y la biotecnología también ha ayudado a que así sea. ¿Sabías que la investigación en agricultura se ha disparado desde hace décadas ya que ayuda a producir más y a sacar más rendimientos a los suelos donde se cultiva? Algo por lo que las marcas y grandes fábricas están más que interesadas, haciendo que siempre sea el momento para estudiar diversas maneras de erradicar el hambre en el mundo, produciendo ¡cultivos mucho más abundantes y rentables!

Como ves la biotecnología y sus aplicaciones, son enormes, haciendo que no hablemos solo de salud y juventud, sino también de consumo y alimentación. ¿Habías pensado antes en todo esto? Es algo que también inquieta a muchos ecologistas y puristas ¡que buscan únicamente aquello en lo que no puede intervenir la ciencia de manera artificial!

Pero… que es inevitable al fin y al cabo… ya que la sociedad busca crecer y expandirse, buscando los mejores modos de hacerlo. ¿Qué opinas?

Descubre cómo puede llegar a ser tan importante en el cuidado del medio ambiente

Por si esto no fuera poco, la biotecnología también tiene un papel muy importante, sobre todo en lo que es el cuidado y protección del medio ambiente. ¿Te interesa el tema de los plásticos y la contaminación?

Gracias a esta ciencia se logran estudiar y probar microorganismos que nos permitan diluir todo tipo de agentes contaminantes, depurando las aguas, algo ¡que cada día cobra importancia! ¡Ya que el agua es un tesoro que escasea!

Biotecnología
5 (100%) 13 vote[s]
Biotecnología

Deja un comentario

Scroll hacia arriba