Edad biológica

edad biológica

Muchas personas creen que la edad biológica es la misma que la cronológica, ¡pero hay grandes diferencias, de las que hoy hablaremos con detalle! ¿Estás listo/a para conocer todo?

Diferencias entre la edad biológica y la cronológica

[adrotate group=»2″]

Puede que ya estés pensando en las diferencias que hay entre la Diferencias entre la edad biológica y la cronológica

[adrotate group=»2″]edad biológica y la cronológica, ¿verdad? así que vamos a detallarte las particularidades de la misma. La primera es la que marca tus tejidos, tus células y la segunda la que señalan tus documentos y tu fecha de nacimiento. Ambas pueden estar relacionadas entre sí, aunque no en todos los casos, ya que han aparecido mujeres (por ejemplo) que han tenido una edad biológica de 55 años y una cronológica de 42. O jóvenes que tenían una cronológica de 22 años y una biológica de 16. Quizás, te estés preguntando qué es lo que marca esta diferencia tan grande. ¡¡Y te diré que todo depende del estilo de vida que lleves!!

Muchos médicos ya han asegurado en sus estudios que las costumbres y todas las rutinas de vida que tengas afectarán de manera totalmente segura a sus genes. ¡Y es que una buena vida es sinónimo de juventud!

Piensa siempre en acostumbrarte a hacer un par de cosas por tu salud y la edad de tus células mejorará, sin envejecer demasiado. Primero, intenta caminar siempre al menos 30 minutos al día o haz una serie de ejercicios diarios que te permitan mantener la elasticidad y también el tono muscular. Fíjate lo que podría significar esto ¡que las personas que se mantienen activas podrían tener células hasta 10 años más longevas!

[adrotate group=»3″]

Mantenerse en el peso correcto es otra de las reglas que deberás seguir para poder mantenerte sano/a. ¿Sabías que los órganos de las personas obesas pueden llegar a ser hasta 2-4 años más viejos? La deterioración de los órganos así como el envejecimiento prematuro podría ser uno de los motivos por lo que se podrían desarrollar enfermedades como la diabetes, el hígado graso, la hipertensión…

La importancia de mejorar y cambiar tu ánimo para tener una edad biológica correcta

Te cuento un secreto… la edad biológica también depende de como estés manejando tus sentimientos y emociones. Aquellas personas que siempre están pensando de manera negativa, son más propensas a padecer todo tipo de dolencias tales como la depresión, la ansiedad o también la falta de autoestima… pero ¿sabías que eso mismo también puede afectar a tus células? Si fomentas el pensamiento positivo, estarás haciendo que puedas llegar a aumentar tu calidad de vida ¡en hasta 10 años!

He aquí algunos trucos para que puedas siempre favorecer tu edad biológica:

Si aparece un problema, no te centres en crear un terremoto o exagerar lo sucedido, ¡también en buscar culpables! Eso solo hará aumentar tu ira y tendrás que enfrentarte a cambios bruscos de temperamento que podrán afectarte a nivel general en tu organismo. Piensa que con calma se puede decidir mejor que cuando estás nervioso ¡así que estás a tiempo de ponerle remedio y mejorar la salud de tus células!
No pienses que eres menos que los demás, ya que así solo estarías fomentando una gran inseguridad, en la que tu ansiedad se disparará por las nubes por temor a no agradar o a buscar que los otros siempre se mantengan bien a tu lado. Ten presente que eres como eres por todo lo que puedes mostrar, siendo único/a en ti mismo/a. ¡Los cambios de pensamiento siempre se merecen un esfuerzo en tu actitud, que a la larga de ofrecerán cosas muy buenas!
Siempre realiza recreación de pensamientos positivos, lo que hará que siempre tengas de tu mano un humor mucho más vibrante y también energías positivas estés donde estés.

[adrotate group=»4″]

 ¿Cómo se puede calcular la edad biológica?

Siempre tendrás una oportunidad de calcular tu edad biológica real a partir de los 20 años, cuando los resultados suelen ser más fiables. Hay muchísimos test ( calculadora online) que te permitirán hacerlo online, sabiendo cómo tendrás que hacer para cuidarte muchísimo más e invertir en salud. ¡Dejando para el último momento los complicados tratamientos de rejuvenecimiento facial y las lipoesculturas.

Te cuento… normalmente siempre tendrás que introducir tu edad cronológica, así como tu peso en kilogramos y también tu altura en centímetros. Las próximas preguntas hablarán acerca de la tensión que padeces (si es alta, baja o si no la sabes), tus rutinas de alimentación (si tomas comida pre cocinada o dulces en exceso, así como frutas y verduras), tu consumo de alcohol (si sueles beber bastante o si no lo pruebas), si utilizas el tabaco en tu vida diaria, la frecuencia con la que haces ejercicio físico, así como el manejo del estrés (si sueles tener tiempo para descansar o si por el contrario pasas todo el día ajetreado), tu estado de ánimo (si es feliz o si normalmente te sientes triste), si trabajas tu memoria así como tus capacidades mentales y las enfermedades de tus familiares (si ha habido dolencias crónicas o también algún padecimiento degenerativo)

Cuando hayas respondido todas las preguntas (que suelen ser de tipo test) habrás encontrado la estimación de tu edad biológica. ¡Algo que te guiará hacia las recomendaciones para alcanzar la juventud! ¿Harás la prueba alguna vez? Recuerda que es estimada y que realmente las pruebas de este tipo de edad tendrían que hacerlas especialistas ¡para que fuera totalmente exacta!

Edad biológica

Deja un comentario

Scroll hacia arriba