Revertir el envejecimiento

Revertir el envejecimiento será posible.

Revertir el envejecimiento, ¿es posible?

Acostúmbrate a mirar el envejecimiento como una enfermedad que tiene cura

El interés de los seres humanos por la eterna juventud y por conseguir mejor calidad de vida y vivir más tiempo está en aumento en los últimos años.

No sólo queremos vivir más sanos, también queremos vivir más años y mantenernos jóvenes y sanos durante mucho más tiempo.

Se ha preguntado alguna vez si podría volver a ser joven, recuperar la juventud tanto a nivel interno como externo sería algo maravilloso, tener 70 años y aparentar 25, viviendo sano y manteniéndose eternamente joven, parece ciencia ficción, verdad?

Durante el proceso de envejecimiento se producen una serie de modificaciones fisiológicas en los seres humanos, esto trae como consecuencia menor respuesta del sistema inmunológico y de los órganos ante agentes lesivos que puedan afectar al organismo.

La bióloga molecular Maria Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas(CNIO), habla del envejecimiento como una enfermedad que debemos tratar si queremos prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer y un gran abanico de enfermedades crónicas.

Revertir el envejecimiento será posible.

Actualmente las investigaciones sobre la longevidad se centran en la investigación de las células senescentes o también denominadas células zombis porque ya no se dividen. También se están realizando estudios a cerca de como afectan ciertas hormonas a la duración de la vida, hay algunos estudios que se han realizado con animales, concretamente con ratones, que han demostrado una disminución del envejecimiento cuando se mitigó el sistema hormonal en ratones adultos viejos, el resultado fue que el animal vivió más tiempo y libre de enfermedades.

Su estilo de vida actual desempeña un papel importante en su vida futura, en como envejecerá y en como podrá recuperar su juventud.

Un estilo de vida sano y saludable es la base fundamental para que mantenga en buen estado su células, existen diferentes estudios que ofrecen estrategias para mantener la salud de sus mitocondrias.

Aubrey de Grey es un conocido gerontólogo biomédico que en la actualidad trabaja en el desarrollo de la senescencia negligible ingenierizada , esto consiste en una reparación de los tejidos del cuerpo humano, que nos permitiría reparar nuestro cuerpo revirtiendo así la vejez e incluso se podría conseguir una esperanza de vida ilimitada.

La extrema prolongación de la vida y la búsqueda de la inmortalidad

Revertir el envejecimiento
5 (100%) 9 vote[s]
Revertir el envejecimiento
Scroll hacia arriba